Messer - Global Site - Gase und Know-how für ihren Erfolg.
Espaniol English Deutsch Hungaria Slowakei Czechia

Latvija Russia Estonia Lietuva
Inicio ¿Poros o grietas?

¿Poros o grietas? Humedad en los gases de protección

La pureza del gas de protección juega un papel importante tanto en el procesado de metales sensibles como el titanio, como en la soldadura de aceros estructurales comunes y aluminio. Los requisitos de calidad de los gases de protección para soldadura se definen en la ISO 14175.

A pesar del alto nivel de pureza del gas, los poros y las grietas de hidrógeno son frecuentes. La causa más común es la humedad. Se introduce sobre todo a través de la manguera del gas, y también a través de fugas en el sistema de suministro de gas. Los gases de protección deben pasar a través de mangueras que cumplan con la norma ISO 3821 (sustituye a la 559). Es fácil identificar estas mangueras ya que llevan el número de ISO impreso.

Muchos usuarios utilizan mangueras de aire comprimido de calidad básica, que se encuentran fácilmente en ferreterías. Aunque su precio es inferior, tienen dos claros inconvenientes: la humedad del aire pasa a través de la manguera al interior, donde se transfiere al gas de protección seco y se purga solo lentamente.

Humedad causada por mangueras

grafico

Esto conlleva que la calidad suministrada por el fabricante de gas no se aprovecha al 100%. 

Nuestro consejo: ¡asegúrese de comprar accesorios con calidad certificada! Nuestros técnicos estarán encantados de ayudarle con su selección.

Marginalbild_es